Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc.
Colprensa

El Partido Conservador rechazó las amenazas de muerte que recibió el representante a la Cámara de esa colectividad, Jaime Felipe Lozada, quien denunció en las últimas horas que alias ‘El Paisa’, que pertenece a las disidencias de las Farc comandadas por ‘Iván Márquez, habría dado la orden de asesinarlo.

En un comunicado, el conservatismo solicitó al Gobierno Nacional proveer de las medidas de protección necesaria para salvaguardar la vida de Lozada, hijo de Jaime Lozada (asesinado por las Farc) y de Gloria Polanco, quien estuvo secuestrada en poder de la exguerrilla.

Consulte aquí: ¿Puede legalmente el Congreso sesionar de manera virtual?

“Como se recuerda, su familia, y él mismo, han sido víctimas repetidas de ese grupo subversivo. El congresista Lozada Polanco fue secuestrado junto a su señora madre y su hermano en el año 2001, y su padre perdió la vida un año después a manos de la misma organización delictiva”, indica la colectividad.

Y añade: “El Partido Conservador, altamente preocupado por la seguridad del congresista Lozada Polanco, solicita a las autoridades de la República hacer debido seguimiento a éstas denuncias y activar las medidas de seguridad indispensables para garantizar la movilidad e integridad del distinguido miembro de la sociedad colombiana y líder prominente de nuestra colectividad”.

El propio representante Jaime Felipe Lozada dio a conocer un mensaje a través del cual advierte que alias ‘El Paisa’ “habría destinado 600 millones de pesos con el fin de cubrir gastos de seguimiento y la logística necesaria” para ir por su cabeza.

Le puede interesar: Por ñeñepolítica, a declarar gerente de campaña de Iván Duque

Aún no se conoce si este supuesto atentado se cometería en contra del congresista conservador en la ciudad de Neiva o en algún otro pueblo del departamento del Huila, región en la cual constantemente hace política.

La Policía Nacional ya está enterada de este supuesto plan para asesinar al representante Jaime Felipe Lozada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.