Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isabel Zuleta
La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que al parecer en una entrevista a un medio de comunicación
Tomada de video publicado por @ISAZULETA

Continúa generando polémica el video que circula en redes sociales en donde se ve a la senadora electa del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta reconociendo que, fruto de una estrategia política, “quemaron” la campaña de Sergio Fajardo y lo mismo harán con la de Federico Gutiérrez.

Algunos sectores políticos atacaron al petrismo y afirmaron que coalición no debería dejar que Zuleta se posesione como congresista el próximo 20 de julio. Asimismo, partidos que conforman el ‘Equipo por Colombia’ solicitaron a las autoridades que se investigue la posible comisión de un delito.

Desde el Partido Conservador, su vocero el representante Juan Carlos Wills, aseguró que “esa señora ni siquiera debería posesionarse en el Senado de la República, esa es la muestra de que el Pacto es una campaña temeraria, es una campaña si escrúpulos”.

Recordó las denuncias que se han hecho sobre que la campaña de Petro estaría tratando de negociar con presos en las cárceles por corrupción, paramilitarismo y narcotráfico, para ganar las elecciones a como de lugar.

Le puede interesar: Campaña de Petro hace pactos con los peores criminales para tomarse a Colombia: 'Fico' Gutiérrez

“Es el ‘Pacto de La Picota’, es el ‘Pacto del Clan del Golfo’, es el Pacto Histórico que va a terminar arruinando a Colombia”, añadió. 

El senador Santiago Valencia dijo que los ciudadanos deben tener mucho cuidado a la hora de votar el próximo 29 de mayo, porque este tipo de maniobras para afectar al contendor político muy posiblemente podrían replicarse desde el Gobierno en caso de que Petro gane la Presidencia.

“Esa es la forma en que actúa el ‘pacto criminal’. Ya lo hemos visto, esa es la forma en que actúa la campaña, se han dedicado a hacer inversiones en redes sociales para desprestigiar moralmente a sus contendores y si llegasen a ganar, esa sería la forma en que gobernarían, persiguiendo la prensa, los opositores, estigmatizando a todo aquel que no piense como ellos”, sostuvo.

El candidato Federico Gutiérrez pidió que las autoridades investiguen y determinen si la actuación de Zuleta podría constituirse en un hecho ilegal.

“Pido a las autoridades investigar la confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella “ya a Fajardo lo quemamos”. Mi solidaridad con él. Y anuncian que van por mí. Política sucia e ilegal. Ojo Colombia”, manifestó en su Twitter.

Consulte aquí: Es real, pero está descontextualizado: Isabel Zuleta sobre video contra 'Fico' y Fajardo

La senadora electa Isabel Cristina Zuleta anunció que el próximo 23 de mayo presentará unas denuncias en contra del candidato ‘Fico’ Gutiérrez, razón por la cual la campaña está en alerta ante posibles hechos de infiltración a su candidatura.

Es por esto que Luis Felipe Henao, jefe de debate de Gutiérrez, ha venido presentando una serie de denuncias públicas sobre esto, hablando de los intentos de la campaña de Gustavo Petro de infiltrar a miembros del Pacto Histórico, paramilitares y personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, para afectar la aspiración presidencial de Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.