Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante a la Cámara, Edward Rodríguez
RCN Radio

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue presentada una recusación en contra del congresista Edward Rodríguez, uno de los investigadores del presidente Iván Duque, tras las declaraciones de la excongresita Aida Merlano.

La solicitud fue radicada por el representante David Racero, denunciante de este caso, con el propósito de que Rodríguez sea removido del grupo que se encarga de indagar al mandatario.

Según Racero, las declaraciones de Rodríguez demuestran un prejuzgamiento de los testimonios que ha dado Merlano, sobre la supuesta compra de votos a favor de Iván Duque para la segunda vuelta presidencial.

Le puede interesar: CNE evalúa si abre investigación a Duque por declaraciones de Aida Merlano

Este recurso podría enredar o dilatar este proceso que se adelanta en la Comisión de Acusación de la Cámara. “El representante Edward Rodríguez ya tomó partido antes de investigar, ya prejuzgó los testimonios de la exsenadora Aida Merlano conforme a la solicitud que hicimos de investigación”, indicó.

Racero citó un trino de Rodríguez en el que señala que “las declaraciones de Aida Merlano en estrados judiciales de Venezuela no pasan de ser un circo mediático al mejor estilo de Nicolás Maduro para tratar de disfrazar su culpabilidad en la compra de votos para hacerse elegir senadora”.

Dijo que la presencia de Edward Rodríguez como representante investigador, no es garantía de imparcialidad en el proceso contra el presidente Duque.

Consulte aquí: Uribista pide a Trump condicionar ayuda a Colombia al fallo sobre aborto

“No da garantías, no es imparcial y creemos que su vínculo, por ser representante del Centro Democrático, hace que ya haya tomado partido antes de la investigación que debía ser objetiva de cara al país”, manifestó.

Esta solicitud debe que ser evaluada por el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, que tendrá que llevarla seno de toda esa corporación, para determinar si es procedente o no que un congresista uribista haga parte del grupo de investigadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.