Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona de erradicación de cultivos
El gobernador de Chocó solicito intervenció social y militar.
Colprensa

El Gobierno Nacional le pidió la carta se renuncia a Claudia Salcedo, quien estaba a cargo de la oficina de la Presidencia sobre el programa de Cultivos Ilícitos.

La solicitud se dio porque, al parecer, hizo caer en un error al ministro de Defensa Guillermo Botero, sobre el costo que tendría la fumigación aérea por hectárea en el marco de la audiencia que se llevó a cabo en la Corte Constitucional sobre el uso del glifosato.

Vea también: Arroceros del Meta defendieron el uso del glifosato

En esa diligencia, el ministro Botero pasó dificultades ante la pregunta de uno de los magistrados del alto tribunal sobre el valor de la fumigación, ya que mientas respondía que el costo era de 4 a 8 millones de pesos, el funcionario judicial replicó y aseguró que tenía entendido que era cercano a los 100 millones de pesos.

En esa audiencia, el presidente Iván Duque defendió en la Corte Constitucional el uso del glifosato como una de las herramientas para luchar en contra del aumento exponencial de los cultivos de coca, fenómeno que según alertó se ha venido incrementado en los últimos años.

El Jefe de Estado ante los magistrados del alto tribunal manifestó que se deben contemplar todos los instrumentos para fortalecer la lucha en contra de las drogas.

Le puede interesar: ¿Usar o no glifosato? Corte tomará tiempo "prudencial" para emitir su criterio

“El narcotráfico afecta los derechos de millones de colombianos a la vida, la libertad, la seguridad, el medio ambiente. Constituye una amenaza al orden constitucional en los territorios y por eso necesitamos de todas las herramientas para combatirlo”, sostuvo Duque.

Y agregó: “Es por eso que este debate, no se centra en un herbicida sino se centra en la disponibilidad de todas las herramientas posibles bien utilizadas con el estricto apego a la prevención a la precaución, pero solicitando de manera clara que las herramientas deben estar a disposición”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.