Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silla vacía Iván Duque
RCN Radio

El episodio de la ‘silla vacía’ que ocurrió este fin de semana por la inasistencia del presidente Iván Duque a un evento de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá, sigue generando polémica en los sectores políticos del país.

Congresistas de diferentes orillas cuestionaron que un evento organizado para homenajear a las víctimas haya sido utilizado con fines políticos para atacar al Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Sigue la polémica por la "silla vacía": Gobierno dice que fue un show político

De hecho, algunos parlamentarios pidieron que el funcionario que puso el nombre del mandatario en el asiento, sea retirado de su cargo.

Así lo planteó el senador del partido de la U Armando Benedetti, quien dijo: “Lo que sucedió en ese acto de reconciliación, que realmente fue un acto didáctico y después pasa ese hecho, debe irse el señor ese que supuestamente maneja la imagen de la Alcaldía, me tiene aterrado el silencio de Claudia López”.

Benedetti también planteó otro polémico debate: “¿Será que la alcaldesa tenía el control de la Policía la semana pasada con todo lo que pasó, sí o no?.

Otros congresistas secundaron la petición hecha por Benedetti y también consideran que el funcionario responsable de lo que sucedió con el caso de la silla vacía, debe irse de su cargo.

Consulte aquí: “No necesitamos que nos ordenen para hacer uso de las armas”: general Penilla

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, que es el partido de la alcaldesa de Bogotá, manifestó: “¿Debe renunciar quien mandó a poner el papelito? ¡SI! ¡El todo vale no se puede permitir! ¡No llegamos al poder a convertirnos en lo que criticamos!”.

El Gobierno Nacional calificó con un acto de oportunismo, de show y de politiquería, este episodio que se orquestó con el ánimo de cuestionar al presidente Iván Duque por su inasistencia al evento organizado por la alcaldesa Claudia López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.