Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Nacional
Autorizan comercio de piel de Caimán
Mónica Morales

En el Congreso de la República no cayó muy bien la decisión del Gobierno Nacional de permitir la comercialización de piel de caimán aguja, especie que está en peligro de extinción.

Desde la bancada animalista señalan que dicha determinación va en contravía de las normas de protección de estos seres y por eso pidieron reversar la resolución.  

Lea también: Resolución prohíbe cazar caimanes para comercializar su piel

El representante del liberalismo Juan Carlos Losada afirmó que “esa decisión es anterior a la Ley 1774 en la que los animales son considerados hoy como algo más que simples cosas, como lo pretende esta decisión, sino que son seres sintientes”.

“Por lo tanto, echar reversa en una decisión que iba a favor de los animales, hoy está absolutamente injustificado y de ninguna manera puede ser argumentada como correcta”, añadió

Todo el Partido Liberal también se unió para pedir una revisión de esta medida tomada por el Gobierno.

Los congresistas están preparando un debate de control político para pedirle explicaciones al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, sobre esta resolución.

Le puede interesar: Mindefensa anuncia investigación a la guardia de la General Santander

El senador Guillermo García Realpe dijo que “están autorizando aprovechamientos de caimán en medios naturales, como los manglares de Córdoba y tampoco estoy de acuerdo que lo hagan en criaderos, esto es muy grave y vamos a hacer el respectivo debate de control político”.

La directora del Instituto Von Humboldt, Brigitte Baptiste, dijo que se está armando una tormenta en un vaso de agua porque la comercialización de piel de caimán en Colombia “es legal desde hace muchos años” y advirtió que hay una mala interpretación sobre la resolución del Ministerio de Ambiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.