Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desaparecidos - Foto Referencial.
Colprensa

La presidenta de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP), Patricia Linares, y el padre Francisco de Roux Rengifo elevaron una carta al presidente Juan Manuel Santos para solicitarle que impulse de manera urgente las herramientas normativas para el funcionamiento de la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.
 
En la misiva, los delegados de la JEP y de la la Comisión de la Verdad destacan el apoyo entregado por el Gobierno Nacional en la implementación del sistema, especialmente para la consecución de los componente de justicia y de verdad.
 
No obstante señalan en la carta dirigida al jefe de Estado que ven con preocupación que el proceso de la Unidad para la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas aún carece de herramientas normativas básicas esenciales.
 
“Por eso y con el mayor respeto queremos solicitarle impulsar de manera urgente la concreción de ese proceso, fundamental para el cumplimiento de los objetivos del sistema y la realización del propósito de paz y reconciliación”, agrega la carta.
 
Linares y de Roux advierten que sin estos instrumentos normativos no se puede dar inicio efectivo a sus tareas de carácter humanitario y fundamentales para su pleno funcionamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.