Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada
Coviandes

El cierre de la vía Bogotá-Villavicencio ha dejado pérdidas diarias de alrededor 53.000 millones de pesos, según advirtió en la plenaria la senadora Maritza Martínez.

Ante esta situación, la congresista llamó la atención sobre la negligencia que ha tenido el concesionario Coviandes, en el manejo de la carretera.

Lea también: Declaran alerta roja en la vía al Llano por nuevos derrumbes

Según la parlamentaria, dicha vía cuenta con “los peajes más caros de todo el país, y la ciudadanía es víctima de la incapacidad de quienes hoy tiene esta concesión”.

Es por esto que Martínez propuso que cuando se reabra la carretera “la tarifa sea cero para los peajes del corredor, como medida de resarcimiento a los llaneros”.

La legisladora también le planteó a la empresa Avianca, que es la única aerolínea que vuela a la ciudad de Villavicencio, bajar los costos y aumentar la frecuencia de vuelos a esa región del país para contrarrestar esta difícil situación.

Pido a la Aeronáutica Civil se autorice la operación 24 horas para priorizar las rutas. Además, abrir espacio a otras empresas, como Satena, para llegar al departamento”, dijo.

Le puede interesar: Este es el escrito de acusación contra Leonidas Bustos por el 'cartel de la toga'

“Hacemos un llamado al Ministerio de Transporte para que paren los abusos de Coviandes que se vienen presentando desde hace muchos años para que respondan por todo”, añadió.

Advirtió que la empresa Coviandes es la responsable de lo que está sucediendo en la vía y dijo que la falta de inversión y las demoras en las obras, ya están pasando cuenta de cobro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.