Cargando contenido

A menos de 10 días de elecciones, piden revocar aval de Arturo Char y solicitan información de procesos contra Didier Lobo.

CAMBIO RADICAL
Colprensa

Argumentando una posible inhabilidad del senador Arturo Char para volver a llegar al Congreso de la República, fue radicada una solicitud en el Consejo Nacional Electoral para revocar su inscripción.

El documento, presentado ante los magistrados, asegura que el legislador de Cambio Radical estaría impedido para volver a aspirar al Senado por cuenta de que su hermano, Alejandro Char, es el alcalde de la ciudad de Barranquilla.

El documento recuerda que el artículo 179 de la Constitución Política, en su numeral quinto señala que “no podrán ser congresistas quienes tengan vínculos por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en tercer grado de consanguinidad, primero de afinidad, o único civil, con funcionarios que ejerzan autoridad civil o política”.

Aseguran además que el alcalde de la capital del Atlántico tiene una amplia favorabilidad en la ciudad, por lo que podría tener influencia a favor de su hermano, que aspira a llegar al Senado de la República.

Piden que se “garantice el derecho de igualdad de quienes participan en los procesos electorales a título de candidatos, dando cumplimiento ustedes a la misión constitucional que tiene ese órgano electoral y sus miembros de velar por que los procesos electorales se desarrollen en condiciones de plenas garantías”.

De otro lado, se enviaron cartas al procurador General, Fernando Carrillo y al Contralor General, Edgardo Maya, en las que solicitan a los organismos de control informar sobre los procesos disciplinarios y fiscales en contra de Didier Lobo, también candidato de Cambio Radical, cuestionado por presuntas irregularidades en el manejo del Programa de Alimentación Escolar.

“Es menester de la Procuraduría y la Contraloría velar por la transparencia y buen uso de los recursos públicos en especial el de las regalías y más aún tratándose de los niños del país”, indica el documento.

Debido a estos procesos, también se había solicitado hace varias semanas al Consejo Nacional Electoral la revocatoria del aval de Lobo.

Se espera una pronta respuesta del CNE y de los órganos de control sobre estas solicitudes que se hacen a menos de 10 días de las elecciones parlamentarias.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido