Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Alfredo Saade
Cortesía

El precandidato por el Pacto Histórico Alfredo Saade, inscribió su candidatura presidencial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil este 1 de febrero, para oficializar su participación en la consulta interpartidista el próximo 13 de marzo.

En su inscripción, Alfredo Saade aseguró que su gobierno luchará contra la corrupción y pidió perdón por "algunas iglesias que han permanecido en la ultra derecha del país".

Le puede interesar: Procuraduría abre otras tres investigaciones preliminares contra alcalde Daniel Quintero

"Hoy quiero pedirle un perdón al país como si yo mismo hubiera fallado. Hoy quiero pedirle perdón por algunas iglesias que han permanecido al lado de las ultra derechas del país que tanto daño le han hecho al país. Hoy le pido a esos pastores que recapaciten, que se den cuenta que esta es la oportunidad que tenemos de levantar a la viuda, al huérfano, de hacer de Colombia un país diferente". 

El político también hizo un llamado a lo que calificó como 'mafias corruptas'. "Recordarles que les llegó el tiempo. Todo tenía una fecha de vencimiento y la fecha de vencimiento para ellos ha llegado", dijo. 

"A todos y todas que hacen parte del Pacto Histórico, les recuerdo que es tiempo de la unidad y los partidos tradicionales les quiero dejar claro que las bases ya están con nosotros. Por lo tanto, el 13 de marzo seremos la consulta más votada. Seré el candidato más votado", señaló.

Lea también:  Segundo día del 'ventilador' de Aida Merlano ante la Corte Suprema

Sobre el llamado del senador y aspirante al Congreso de la República Gustavo Bolívar al expresidente César Gaviria para ser parte del Pacto Histórico, Saade manifestó que "todos aquellos que quieran ser parte del Pacto Histórico son bienvenidos, aquí no podemos se vetos a nadie. Por eso creemos que existe la necesidad de que todos los partidos que quieran venir serán bienvenidos. Las personas que no hayan sido condenadas por la justicia tienen todo el derecho a entrar Al Pacto Histórico. Gaviria tiene que venir convencido de que es el tiempo de que recoja las bases que se perdieron".

Finalmente, concluyó que su candidatura fue avalada por el movimiento Alianza Democrática (ADA). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.