Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
PIEDAD CORDOBA EX SENADORA
Inaldo Perez

Luego de que el senador y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, hiciera un llamado al Comité de Ética de esa alianza política, para que investigue a la candidata al Senado, Piedad Córdoba, sobre sus negocios con el empresario barranquillero Alex Saab, así como sus presuntos nexos con la antigua guerrilla de las Farc, este miércoles, la excongresista señaló que acepta el llamado de Petro. 

“Acepto solicitud de @PetroGustavo de activar mecanismos internos de @PactoCol para esclarecer las acusaciones en mi contra. En debido proceso demostraré al país mi inocencia y los intereses detrás de la persecución política. Pido a los medios transmitir sin censura mi comparecencia”, dijo en su cuenta de Twitter. 

Según Petro, el Pacto Histórico debe activar su mecanismo de controles éticos, ponerlos a prueba, están puestos a prueba de cara al país, no como sucedió con otros (Iván y Samuel Moreno) y de mostrarle al país verdades, cualesquiera que sean, nos afecten o no nos afecten”.

Le puede interesar: Detienen en aeropuerto El Dorado a Fernando Arellán, implicado en atentado al Club El Nogal

Además, el precandidato presidencial ha señalado que el caso de la excongresista podría llegar a la Justicia Especial para la Paz. “Pienso que el tema de Piedad es investigable por la JEP, que debe brindarnos la verdad alrededor de todo el tema del canje a profundidad”, indicó Petro al participar en un debate.

En plena contienda electoral, el caso de Piedad Córdoba, no es el único que será abordado por un Comité de Ética de un partido o movimiento político, por ejemplo, tras los últimos escándalos, el senador liberal, Mario Castaño, será investigado preliminarmente por la Veeduría del Partido Liberal, luego de que la Fiscalía señalara al congresista de liderar una organización criminal involucrada en hechos de corrupción.

Finalmente, el partido Conservador abrió una investigación contra el senador Laureano Acuña, por su presunta participación en la masiva compra de votos en el departamento del Atlántico como lo reveló el abogado Miguel Ángel del Río

Lea también: Juan Manuel Galán denuncia presuntas irregularidades en puestos de votación de Miami

Cabe mencionar que Piedad Córdoba es investigada por sus supuestos vínculos con el empresario barranquillero Álex Saab, y los testimonios de su exasesor Andrés Vásquez ante las autoridades colombianas en los que se señala que la excongresista sacaba provecho político con las liberaciones de secuestrados por las Farc
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.