Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico
Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba anunció que se sumará al Pacto Histórico, de cara a las elecciones del próximo año en Colombia.

En ese sentido, la excongresista indicó que "recibo con alegría y gran satisfacción poder hacer parte del  Pacto Histórico, una coalición política y electoral compuesta por partidos políticos y movimientos de izquierda".  

A través de su cuenta en Twitter, Córdoba explicó que a lo largo de los últimos meses ha venido sosteniendo conversaciones con varios sectores políticos, "en los que llegaron a consensos y compromisos que hoy les  permite unirse para construir una nueva Colombia". 

Le puede interesar: Uribe arremetió de nuevo contra el alcalde de Medellín y lo tildó de "mentiroso y corrupto"

Agregó que "el próximo jueves 23 de septiembre, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, lugar emblemático del Liberalismo, se encontrara con quienes hacen parte de este pacto". 

Cabe mencionar que el Pacto Histórico es liderado por el senador Gustavo Petro Urrego, apoyado por los senadores  Armando Benedetti, Alexander López y Roy Barreras, entre otros.

Lea aquí: Petro anuncia el cierre de su proyecto político de no ganar en las elecciones del 2022

Recientemente, los integrantes del Pacto Histórico hicieron un llamado a la unidad de los sectores alternativos para iniciar un diálogo propositivo y constructivo y a resolver sus diferencias, de cara a las elecciones presidenciales de 2022.

Esa colectividad aseguró en su momento que “convocamos a la Coalición de la Esperanza y demás actores políticos y sociales que luchan por el cambio, a iniciar un diálogo y a tramitar nuestras diferencias de manera respetuosa, fraterna y solidaria”.

 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.