Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba lo calificó de "incoherente".
Piedad Córdoba lo calificó de "incoherente".
Inaldo Perez

No cesa la polémica alrededor de la figura del senador Gustavo Petro Urrego, máximo líder del movimiento Colombia Humana. El lunes se conoció el cable de WikiLeaks donde el excandidato presidencial en una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en 2008 decía que tenía sospechas de varios partidarios suyos, entre ellos Wilson Borja, hablando de supuestos "vínculos inapropiados con las Farc". 

Luego de conocerse de esa declaración, hoy la exsenadora Piedad Córdoba es quien ha arremetido contra Petro utilizando términos subidos de tono hacia el senador, al punto de calificarlo de “mal ser humano”. 

Lea también: Cables de Wikileaks sobre Gustavo Petro desatan controversia

Córdoba, retirada del ejercicio formal de la política, dijo que sabe de mucha gente que votó por Petro buscando que otro aspirante no ganara. Ella misma consideró que esa era una estrategia que no implica que se sufragara realmente por él.  

A él (Petro) le interesa él. Mucha gente que votó por él lo hizo para evitar que ganara otro candidato, pero no porque realmente sufragaran por él”, sostuvo en entrevista con Semana. 

Además, acercándose a lo expresado por Wilson Borja sobre Petro, Piedad Córdoba dijo que el líder de Colombia Humana es un sujeto incoherente. “Hay gente que uno creía coherente resultó ser incoherente alrededor de él”, recalcó.  

Lea más: Petro "no es coherente en la política", dice Wilson Borja

En el mismo sentido, Piedad Córdoba se atrevió a decir que Petro jamás será presidente de Colombia. “Yo personalmente no voté por él, no votaría por él, no votaré por él y puedo decir con seguridad que jamás será presidente de Colombia”, enfatizó. 

Finalmente, Piedad Córdoba calificó a Petro de “mal ser humano” y dijo que no se puede elegir a alguien así. “Uno no puede elegir a un mal ser humano porque se debe elegir a alguien que independiente de lo que sea tenga coherencia, valores y sea un patriota”, agregó. 

Ya en las elecciones de 2018, Piedad Córdoba había arremetido en contra de Petro y había anunciado que no votaría por él

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.