Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba y Gustavo Petro
Piedad Córdoba y Gustavo Petro
Fotos de Colprensa

A pocos meses de las elecciones presidenciales, la excongresista y hoy candidata a la Presidencia, Piedad Córdoba, aseguró que el también aspirante a llegar a la Casa de Nariño, Gustavo Petro, es apoyado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

“Respeto totalmente que ellos (las Farc) hayan tomado la decisión de nombrar o elegir como candidato presidencial a ‘Timochenko’ quien en la mitad del camino se retiró por X, Y o Z razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro, y eso no me aparta a mí jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”, dijo Córdoba en el video que circula en redes sociales.

La exsenadora liberal también insistió en que no es, ni ha pertenecido a las Farc, teniendo en cuenta que en varias ocasiones se le acusó de pertenecer a dicho grupo guerrillero desmovilizado.

“Yo no pertenezco a las Farc, ni he pertenecido, ni voy a pertenecer; simplemente fui una mediadora capaz de respetar al contrario al entenderlo como un igual para logar no solamente la liberación de los secuestrados sino el inicio de la paz, agregó Córdoba.

A comienzos de marzo, la exguerrilla y ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), anunció su retiro de las elecciones presidenciales por el estado de salud de su entonces candidato Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko'.

Cabe mencionar que a finales de la semana pasada, en una extensa entrevista al medio internacional News Week en español, Gustavo Petro aseguró el gobierno de Hugo Chávez no fue una dictadura y respetó a los medios de comunicación.

“Yo analizo la época de Chávez a diferencia de la de Maduro, y el que quiera analizar a profundidad el tema venezolano debe establecer esas diferencias. Si usted me pregunta si Chávez fue un dictador yo le digo que no. Si usted me pregunta si Maduro es hoy un dictador yo le digo que sí”.

Video tomado de redes sociales:

Piedad Córdoba asegura que Gustavo Petro es el candidato de las Farc

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.