Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico
Piedad Córdoba es senadora del Pacto Histórico y regresó al Congreso en la actual legislatura (2022-2026).
Inaldo Perez

Aunque se esperaba que la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, regresara a sus labores en el Congreso de la República esta semana, después de una reciente valoración médica, se determinó la ampliación de su incapacidad.

Según el médico que la vio, Piedad Córdoba deberá seguir guardando reposo por unas semanas más. La incapacidad comenzó desde el pasado 9 de septiembre e irá hasta el próximo 25 de este mes, según señala el documento oficial emitido por la clínica El Rosario de la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: Humberto de la Calle critica intención de ‘Iván Márquez’ de dialogar de paz con el Gobierno

El diagnóstico por el cual se emite esta incapacidad médica es esteatorrea pancreática, condición por la cual ya está recibiendo tratamiento.

La senadora Córdoba ha enviado mensajes a sus más cercanos colaboradores y al propio Congreso de la República diciendo que espera retomar pronto sus labores, cuando su estado de salud se lo permita.

Esta semana, la legisladora envió una excusa, a través de uno de sus asesores, para no asistir a la sesión plenaria que se adelantó este martes 13 de septiembre, en la que se desarrolló un debate de control político.

“De manera atenta me dirijo a usted, con el fin de solicitar excusar la asistencia de la senadora PIEDAD CORDOBA RUIZ, de la sesión plenaria, que se realizara hoy martes 13 de septiembre del presente año, programada para las 4 pm, por encontrarme en el momento delicada de salud. Por razón expuesta anteriormente anexo incapacidad médica, que acredita lo mencionado”, indicó.

Consulte aquí: Álvaro Uribe envía ‘pulla’ contra quienes quieren cerrar capillas y templos

La legisladora estuvo recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos en el mes de julio, tras haber padecido una grave infección urinaria, lo cual hizo que tuviera que posesionarse en la clínica donde recibía atención.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.