Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, candidata al Congreso
Piedad Córdoba, candidata al Congreso
RCN Radio

La senadora Piedad Córdoba ajusta ocho días en la Clínica El Rosario Sede El Tesoro, lugar donde fue internada desde el pasado 17 de julio por shock séptico debido a una infección urinaria.  
 
Aunque en estos días ha tenido una evolución satisfactoria al tratamiento, pasando de una Unidad de Cuidados Intensivos a cuidados especiales y luego a hospitalización general, aún está siendo atendida en este centro asistencial.

De acuerdo con el más reciente parte médico que entregó la clínica sobre la senadora, en su día ocho de hospitalización se encuentra con acompañamiento de Infectología y Medicina Interna. De hecho, este domingo la senadora tomó juramento desde el hospital para posesionarse en su curul y no perder su investidura, a causa de su hospitalización.  

Le puede interesar: Medidas en Medellín por casos de explotación sexual

Adriana Posada, directora Científica de la Clínica El Rosario, había señalado recientemente que la condición de Córdoba podría ser una secuela del covid-19. 

Se ha demostrado científicamente que después de padecer el virus, hay una disminución de las defensas y todos los seres humanos podemos ser susceptibles a infecciones bacterianas o virales sobreagregadas, sin embargo, no puedo asegurar una relación directa debido al virus”, manifestó la médica en su momento.

Cabe recordar que sobre la una de la tarde de este domingo, Córdoba tomó juramento como nueva senadora de la República del Pacto Histórico, en un acto presidido por el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien hizo presencia en la capital antioqueña y en cuestión de minutos cumplió con el compromiso. 

Además lea: Cartel y recompensa por Clan del Golfo tras ataques en Yarumal

Tras su posesión, Córdoba publicó en su cuenta de Twitter un documento de cuatro páginas con algunas palabras. “Los avatares del destino y la sistemática persecución política en mi contra lograron socavar mi salud en el último tiempo, pero no han logrado quitarme ni la vida ni mis convicciones. Y mientras respire seguiré firme en mis ideas por las que he luchado desde hace casi 50 años: la democracia y la paz”, se lee en el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.