Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba, candidata a la Presidencia por firmas.
Foto: Colprensa

La excandidata presidencial Piedad Córdoba instauró una denuncia penal por discriminación contra Telecaribe, Teleantioquia, Revista Semana y El Heraldo por no ser invitada a los debates presidenciales que organizaron estos medios de comunicación.

La denuncia penal instaurada ante la Fiscalía, argumenta que la exsenadora Piedad Córdoba fue discriminada por ser mujer, afrodescendiente y por su ideología política.

“El pasado viernes, en compañía del el exmagistrado Jaime Araujo presentamos un denuncio penal ante la Fiscalía en razón al delito de discriminación. Es muy sabido que yo he sido una mujer que he luchado por el derecho de las mujeres y la inclusión de las minorías étnicas y minorías políticas”, indicó Piedad Córdoba.

Por su parte, Daniel Mendoza, apoderado de la excandidata presidencial, afirmó que la norma citada en la denuncia penal está basada en una serie de tratados internacionales que motivan la participación política de las mujeres y las personas de piel negra. “Aquí vemos que esos medios de comunicación censuraron a una mujer que es un símbolo en Colombia” señaló.

La excongresista Piedad Córdoba, se mostró además a la espera de pronunciamientos por parte de la OEA y la ONU, tras sus denuncias. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.