Cargando contenido

Siguen las revelaciones de quien fuera uno de los hombres de confianza de Nicolás Maduro.

Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, excongresista
Colprensa

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), aportó nuevos datos sobre lo que, insiste, ha sido el paso de Jesús Santrich por Venezuela, al punto de que asegura que el exguerrillero fue visto en Caracas.

Además, señala que sus fuentes ubicaron al congresista colombiano, a quien se refiere como “terrorista”, en una vivienda que le fue regalada a la exsenadora Pieda Córdoba por parte del gobierno revolucionario.

“Hay un terrorista que ocupa una curul en el Congreso colombiano y me llegó una información que lo vieron en Caracas, en Fuerte Tiuna, en un apartamento de la Misión Vivienda que tiene asignada la señora piedad Córdoba”, afirmó el alto oficial a un medio estadounidense.

Lea también: Piedad Córdoba dice que Jesús Santrich no se quedó en un apartamento suyo

También sospechó que Seuxis Pausias Hernández ya estaría en Cuba, tras un breve tránsito por Venezuela. El alto oficial remarcó que lo que denuncia es una muestra de la influencia de los grupos guerrilleros colombianos sobre las autoridades gubernamental de Venezuela: “En este momento me dicen que es bastante fuerte”.

Respuesta

Córdoba, ahora salpicada en el caso, salió al paso de la denuncia del ex jefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, y aseguró que todo es falso.

“Lo que él dice que le dijeron es totalmente falso. No tengo ninguna casa en Venezuela, No tengo contacto con el Sr. Santrich y no tengo idea de dónde se encuentre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, adelantó que tomaría acciones legales en contra del militar venezolano por “daños” en su contra.

“Ya he dado poder a mis abogados para que denuncien penalmente al Sr. Manuel Cristopher Figuera y para que lo llevan a responder ante una corte en Miami por el daño que me ha hecho”, agregó.

Piedad Córdoba

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido