Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
La exsenadora Piedad Córdoba fue atacada en un restaurante en Aruba.
Colprensa

La exsenadora Piedad Córdoba advirtió este jueves que podría estar siendo objeto de un intento de extorsión en su contra por parte de dos de sus colaboradores en el pasado, cuando estaba en el Congreso de la República. 

De acuerdo a la excandidata presidencial, es necesario que sea investigado a fondo cómo dos exmiembros de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Capitolio Nacional le están intimidando con la posibilidad de revelar una supuesta información de su relación con el gobierno de Venezuela. 

Le puede interesar: Debate de moción de censura contra ministro Carrasquilla prosperaría en Cámara

"No tengo nada que ocultar. Todas mis gestiones han sido públicas, autorizadas y de cara al país. Por eso le pedí al propio fiscal General que se investigue", aseguró Piedad Córdoba. 

De acuerdo a la congresista, la extorsión en su contra se dio una vez fue indemnizada dentro del proceso en el cual le restituyeron sus derechos políticos

"Tomé la decisión de denunciar porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal. Ya hablé con un asesor del fiscal y estoy pendiente de que el propio Martínez Neira me reciba", explicó a El Tiempo. 

Lea también Proyecto que amplía periodo de Peñalosa y otros alcaldes es inconstitucional: CNE

Lo cierto es que de tiempo atrás Piedad Córdoba ha profesado su amistad por el gobierno venezolano. Desde los años de Hugo Chávez en el poder era clara la cercanía de la exsenadora con ese gobierno. De hecho, una vez se firmó la paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc, Piedad Córdoba dijo que Colombia le debía la paz a Chávez. 

"Colombia le debe la paz a Venezuela, a Hugo Chávez; sin su decisión de avanzar hacia las liberaciones… sin esa decisión valiente de reconocer a las Farc el estatus de beligerancia muy difícilmente hubiéramos estado aquí”, dijo en su momento la congresista. 

Piedad Córdoba, por su cercanía con Hugo Chávez resultó determinante en el proceso de liberación  de varios secuestrados que permanecían en poder de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.