Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, senadora del Pacto Histórico
Piedad Córdoba es senadora del Pacto Histórico y regresó al Congreso en la actual legislatura (2022-2026).
Inaldo Perez

La senadora Piedad Córdoba reconoció que cometió un error tras señalar al actual ministro de Transporte, Guillermo Reyes, de haber asesorado al Gobierno de Venezuela en temas electorales.

La legisladora del Pacto Histórico admitió que fue “imprecisa” al hacer este tipo de afirmaciones en una reciente entrevista que concedió a la revista Semana.

Lea también: Viva Air suspende operaciones en Colombia tras decisión de la Aerocivil

Córdoba manifestó que la labor de Reyes en el vecino país estuvo circunscrita a ser observador del proceso electoral que se adelantaba allí.

“Debo aclarar que fui imprecisa. El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, no prestó asesoramiento al presidente Nicolás Maduro, sino que fue observador y verdor del proceso electoral de Venezuela”, indicó.

Más temprano, el ministro Reyes había desmentido las afirmaciones de la dirigente política diciendo que jamás ha tenido esta clase de vínculos con la administración del presidente Maduro.

“Nunca he tenido contrato ni vínculo alguno, ni he asesorado al Presidente Nicolás Maduro, ni al Gobierno de Venezuela en temas electorales, ni en ninguno otro”, señaló.

Le puede interesar: Aeronáutica Civil responde a suspensión de operaciones de Viva Air

Sin embargo, señaló que “sí he sido veedor y observador electoral internacional en representación del Consejo Nacional Electoral y del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica tanto para todas las elecciones de Venezuela, como de los demás países de este continente desde el año 2002 hasta el año 2021, lo que es y ha sido de público reconocimiento internacional”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.