Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba, candidata a la Presidencia por firmas.
Foto: Colprensa

La exsenadora liberal Piedad Córdoba Ruiz anunció este lunes que por motivos de fuerza mayor retira su candidatura a la Presidencial de la República.

En un evento de conmemoración por los 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, al excongresista manifestó que se dedicará a cuidar a su mamá quien en la noche del pasado domingo sufrió una isquemia cerebral.

"Mi retirada de la carrera electoral no significa mi retirada de la política. Seguiré al lado de los colombianos, más al lado de las aldeas que de los palacios", dijo Córdoba en un evento en el que estuvo acompañada de su fórmula vicepresidencial, Jaime Araújo. 

"El pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de paz", precisó la hasta hoy candidata presidencial.

Manifestó que seguirá participando en actividades políticas con el único objetivo de luchar por la paz, la implementación del acuerdo con las Farc y la igualdad de las minorías sociales y étnicas. "Por eso continuaremos trabajando en pro de la paz". 

En su intervención Piedad Córdoba manifestó que no hará alianzas con ningún candidato pero espera que su caudal de trabajo esté dirigido hacia una fuerza que luche por el cambio.

"Pongo todo el caudal de trabajo y conocimiento adquirido a lo largo de este tiempo al servicio de esas fuerzas del cambio, comenzando por este programa electoral que queda a disposición de aquellos movimientos, organizaciones e instituciones que luchan por una Colombia mejor“, indicó.

Córdoba aprovechó la oportunidad para cuestionar el hecho que ni ella ni la otra candidata presidencia, Viviane Morales Hoyos fueras convocadas a los dos debates presidenciales, situación que consideró totalmente machista y antidemocrática. "Fuimos excluidas".

El expresidente de la Corte Constitucional, Jaime Araújo reprochó la fuerte discriminación que existe contra la mujer en esta contienda electoral hacia la presidencia de la República y le pidió al fiscal general de la nación, Nestor Humberto Martínez que investigue los actores de discriminación que están haciendo contra Piedad Córdoba por ser mujer y afrodescendiente.

“La discriminación tal como lo dice la ley no es solo por raza, no es solo por sexo, es también por ideología y en este caso Piedad Córdoba ha sido discriminada por las tres causales expuestas, mujer, afrodescendiente e ideología”, afirmó Jaime Araujo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.