Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba, excongresista
Piedad Córdoba, senadora Pacto histórico
Colprensa

Luego de varios años de estar por fuera del Congreso y de haber enfrentado procesos disciplinarios, de los cuales salió victoriosa, la exsenadora Piedad Córdoba anunciará su regreso a la política.

Fuentes informaron a RCN Radio que la dirigente hará el anuncio oficial en los próximos días y se prevé que lo haga la próxima semana con el lanzamiento de su candidatura de nuevo al Senado.

Todo parece indicar que Córdoba volverá a ser parlamentaria pero esta vez no por el partido Liberal, sino de la mano del senador Gustavo Petro, por medio del Pacto Histórico.

Según se supo, ya se han adelantando varias reuniones entre Piedad Córdoba y Petro para ultimar los detalles de su regreso como parlamentaria y próximamente se conocerán las conclusiones de estos encuentros.

Aún no se sabe si Piedad Crdoba estará en la lista de candidatos de Colombia Humana o se presentará en la coalición del Pacto Histórico con un movimiento por firmas.

Esto se conoce en momentos en que la Corte Constitucional decidió otorgarle personería jurídica a Colombia Humana, movimiento fundado por Gustavo Petro, que para las próximas elecciones podrá presentar sus propios candidatos.

Esta decisión judicial le otorga un inmenso poder a Petro, que será la persona que decida quien llevará su aval para los comicios parlamentarios que se votarán en marzo del próximo año.

Piedad Córdoba fue una fuerte opositora durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, pero también fue la dirigente que más ayudó en la liberación de algunos secuestros y en la búsqueda de un acuerdo humanitario con la entonces guerrilla de las Farc.

Las inscripciones para los candidatos al Congreso aún no están abiertas, dicho proceso, según el calendario electoral publicado por la Registraduría, se cumplirá entre noviembre y diciembre de este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.