Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DANE
DANE

El presidente Gustavo Petro anunció que la economista de la Universidad de los Andes, Piedad Urdinola, será la nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

La nueva directora de esa entidad también un Ph. D. en Demografía y actualmente es catedrática de la Universidad Nacional.

También fue codirectora de la Base de Datos de Mortalidad Humana de América Latina y es experta en temas demográficos en la región. Sus investigaciones se centran en fecundidad adolescente, impactos fiscales del envejecimiento, demografía del conflicto y cuestiones de género.

Le puede interesar: Presupuesto de la Nación pasaría de 391 a 402 billones de pesos

La nueva directora del DANE ha recibido varias becas de investigación competitivas y ha sido galardonada como becaria visitante Tinker en la Universidad de Stanford y becaria visitante Santo Domingo en la Universidad de Harvard.

Cabe mencionar, que el presidente Gustavo Petro le había ofrecido a Juan Daniel Oviedo que continuara en su cargo al frente del DANE, pero el exdirector de la entidad decidió apartarse del cargo argumentando desacuerdos que surgieron durante el proceso de empalme con el nuevo gobierno, puntualmente sobre la política pública de gestión catastral.

"Si el gobierno de Gustavo Petro piensa hacer una serie de cambios, mejor que se hagan bajo un nuevo liderazgo", dijo Oviedo en su momento.

Más información: Consejos para ahorrar al hacer mercado con la inflación disparada

Agregó que en ese proceso de empalme lo que más molestia le causó es que "sentía que ya me estaban dando órdenes sin que el presidente se haya posesionado. Creo que el primer mensaje sería una reunión personal para discutir estos temas".

Finalmente, los más recientes datos del DANE como la cifra de desempleo, la encuesta de pulso social y la inflación que se conoció esta semana, estuvieron a cargo de la subdirectora de la entidad,  Yuliet Solano.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.