Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Polo Polo destacó la dictadura de Augusto Pinochet
Miguel Polo Polo destacó la dictadura de Augusto Pinochet
Colprensa / AFP

El pasado domingo 4 de septiembre, el pueblo chileno salió a las urnas para votar por el cambio de constitución en su país. No obstante, el “Rechazo” a esta iniciativa se impuso con el 61,9% de los votos frente al “Apruebo” que se quedó con el 38,10% cuando se escrutaron el 98,43% de los votos, según la información del servicio elector.  

 

Esto trajo la reacción de diferentes mandatarios en el mundo, en el que el presidente Gustavo Petro no fue la excepción, y con un contundente mensaje, el mandatario generó todo tipo de polémica tras conocerse esta decisión.  

“Sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter, no sin antes citar la noticia de los resultados con la frase “Revivió Pinochet”.  

Esto como era de esperarse trajo la reacción del sector político de derecha, donde muchos militantes de diferentes partidos entre ellos el Centro Democrático se manifestaron al respecto por las palabras escritas por Petro.  

Pero el mensaje que más llamó la atención estuvo a cargo del congresista Miguel Polo Polo, quien fue el más criticó lo dicho por el presidente y a través de sus redes sociales, en el que mencionó que el estado chileno tomó una decisión independiente y que le dijo “no al socialismo” 

“Y a usted le encantaría que quien reviviera fuera Castro y Chávez. Señor @petrogustavo respete la decisión de un Estado soberano e independiente ¿O es que usted no es de los que proclamaban la autodeterminación de los pueblos? Chile le dijo NO al comunismo ¡Séquese las lágrimas!”, escribió Polo Polo.  

Pero lo que más destacó, es que el representante a la Cámara, le “recordó” a Petro que “fue Pinochet quien realizó las reformas que llevaron a Chile a ser el país más próspero y desarrollado de Latinoamérica”, y además le recalcó que “Pinochet dejó el poder de manera democrática. Por el contrario, Castro arruinó a los cubanos y murió en el poder igual que Chávez”.  

 

Esto como era de esperarse trajo la reacción de sus detractores quienes le recordaron la dictadura militar que se dio en este país en el año 1973 y que fue liderada justamente por Augusto Pinochet, y que se extendió hasta 1990, donde se limitó la libertad de expresión de los ciudadanos y a su vez se cometieron violaciones a los derechos humanos dejando cientos de víctimas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.