Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Pinzón
RCN Radio

El panorama de los sectores de la centro-derecha en Bogotá sigue siendo bastante difícil ante una izquierda que tiene a una fuerte candidata como la exsenadora Claudia López.

Los líderes políticos de ese sector no han podido ponerse de acuerdo sobre un mecanismo que les permita encontrar un candidato único para competir en los comicios de octubre.

Miguel Uribe Turbay, aspirante del liberalismo, está firme en la intención de participar en una consulta interpartidista, pero Ángela Garzón, del Centro Democrático, no quiere y aunque se habla de que Carlos Fernando Galán y David Luna presentarán su candidatura, el tema aún no se ha definido de manera oficial.

Le puede interesar: Sectores alternativos no harán consulta interpartidista a la Alcaldía de Bogotá

Ante esto, la posibilidad de que el exministro Juan Carlos Pinzón postule su nombre aún sigue sobre la mesa.

Aunque Pinzón ha dicho que “por el momento” no tiene la intención de ser candidato a la Alcaldía, si se cumplen una serie de condiciones podría cambiar de parecer.

Fuentes informaron que el actual director de Pro-Bogotá presentaría su nombre al cargo más importante de la ciudad si le garantizan un buen mecanismo que le permita ser el aspirante de todos los sectores de centro derecha.

Es decir, si Pinzón obtiene el respaldo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y del Partido Conservador en cabeza de Omar Yepes, su nombre estaría en la baraja.

RCN Radio conoció que el mensaje ya llegó a oídos de Uribe, quien también tiene el interés de que se logre un acuerdo para que el candidato más fuerte de la centro-derecha pueda tener opciones de ganar la Alcaldía.

Lea también: ¿Qué va a pasar con la curul de Angela María Robledo?

Uribe y Vargas Lleras estarían de acuerdo con generar todas las condiciones para que Juan Carlos Pinzón pueda competir por esa candidatura única en la capital del país.

Si el exministro acepta esta invitación que el Partido Conservador y otros sectores le han venido haciendo, en las próximas semanas podría estar inscribiendo su aspiración.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.