Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes.
Colprensa

Este lunes, la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, volvió a estar en el ojo del huracán, después de que se confirmara que sí cometió plagio en su tesis de maestría en la Universidad Externado. Así lo reveló la institución tras realizar un estudio detallado con profesionales en derechos de autor y hasta con una herramienta informática.

Por este caso, la institución educativa le pidió al Consejo de Estado anular el título concedido y abrir investigaciones penales y disciplinarias. 

Le puede interesar: Sí hubo plagio en la tesis de maestría de la presidente de la Cámara, Jennifer Arias

Después de que se confirmara la noticia, las voces de críticas desde diferentes sectores políticos no se han hecho esperar, dado que consideran que Arias debería renunciar ante tan grave hecho.

Entre las voces que piden su renuncia, se destacan Sergio Fajardo, David Racero y Gilberto Tobón, entre muchos otros.

Cabe recordar que la denuncia de plagio fue hecha por un grupo de investigadores que analiza artículos, publicaciones y tesis en universidades de Colombia e Hispanoamérica,  Plagio S.O.S. 

Le puede interesar: Ya hay fecha para el juicio de Alex Saab en Estados Unidos por lavado de dinero

De acuerdo con los investigadores el primer caso se presenta en el documento titulado "Los OCAD  y su contradicción con las teorías de elección racional", publicado en 2016, por  Jennifer Kristin Arias Falla y Leydy Lucía Largo, el cual tiene párrafos iguales y sin cita a los del artículo Elección Racional cultura y estructura publicado por el profesor mexicano Alain Remes en 2001.  

Entre tanto, Jennifer Arias dijo estar tranquila con la situación, y le pidió al Externado seguir el debido proceso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.