Cargando contenido

La intención es fijar un tributo al consumo del 8 % que pagarían empresarios y consumidores.

Hay que estar listo entre el 6 de agosto y el 17 de octubre para hacer el pago de la declaración de renta.
Hay que estar listo entre el 6 de agosto y el 17 de octubre para hacer el pago de la declaración de renta.
Colprensa

Uno de los proyectos que mayor interés ha despertado en los últimos días es la reforma tributaria que reemplazará a la ley de financiamiento que se cayó en la Corte Constitucional. 

Son varias las ideas que están sobre la mesa alrededor de este proyecto que empezará a ser discutido y tramitado por las comisiones terceras del Senado y la Cámara de Representantes

Sobre el tema, el representante Alejandro Carlos Chacón, expresidente de la Cámara, elevó ante el Partido Liberal la posibilidad de incluir en la reforma tributaria la eliminación del IVA del 19 % para favorecer a las familias colombianas.  

De acuerdo al congresista, con su iniciativa el consumo se dispararía y por ende los empresarios también obtendrían importantes ganancias.  

La propuesta que fue hecha ante las bancadas de Senado y Cámara del Partido Liberal, según Chacón, consiste en eliminar el IVA del 19 % y reemplazarlo por una tarifa al consumo del 8 % con lo que ganarían la economía, las familias colombianas y los empresarios.  

Eliminando el IVA del 19 % y asumiendo una tarifa del 8 % de consumo para empresarios y usuarios generaríamos más de $40 billones, podríamos ahorrarnos al menos siete reformas tributarias y pasaríamos a aliviar por fin a la familia colombiana”, insistió. 

Lea además: Cannabis medicinal, una opción que busca posicionarse en Colombia

Igualmente, según el legislador, se garantizaría que los empresarios generen ganancias para la economía y la posibilidad de contar con una mejor generación de empleo. 

Aunque este miércoles se esperaba que iniciara la discusión del proyecto, ni el Gobierno ni los congresistas llegaron al debate que iba a ser en comisiones terceras conjuntas de Senado y Cámara. Esta es una de las propuestas que empezarán a ser discutidas la próxima semana en el nuevo debate que fue convocado en el Congreso

Lea también: Por tratar de colarse en Transmilenio, este sujeto terminó así

[VIDEO] La propuesta sobre el IVA

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido