Cargando contenido

La senadora Angélica Lozano dijo que un Ministro de Defensa no puede cubrir crímenes de lesa humanidad.

Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional
Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional
Colprensa

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, planteó a través de su cuenta de Twitter, realizar una moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por los hechos que rodearon la muerte del excombatiente de las Farc Dimar Torres. 

Lozano se pronunció a raíz de las declaraciones que entregó en días pasados el ministro Botero, quien aseguró que la muerte de Torres en zona del Catatumbo se debió a un forcejeo con un militar y que su muerte había sido accidental. 

Lea también: Muerte de exguerrillero no fue accidental: Comisión de Paz

A su turno, el senador Armando Benedetti dijo que si se hubiera castigado al soldado que cometió esa “brutalidad” nunca se hubiera puesto en riesgo la institucionalidad que sí está cayendo y se desbarató por las declaraciones del Ministro de Defensa en las que indicó que ese señor murió por un forcejeo.

“La persona que murió fue castrada, maltratada y muchas cosas más. El ministro está corriendo peligro y por eso se adelantará la moción de censura o él mismo debería pensar en renunciar”, sostuvo.

Por el hecho, la Comisión de Paz se desplazó este sábado hasta la vereda Campo Alegre, ubicada en el corregimiento San José de Pitas de Convención (Norte de Santander), donde se reunió con la comunidad y ratificó que el excombatiente fue asesinado a manos del Ejército.

"Este cuerpo legislativo indicó que la versión dada por el Ministro de Defensa amerita que sea citado a debate en el Congreso de la República para que responda por lo sucedido", dijo la Comisión. 

Vea también: El reclamo de los liberales a Mindefensa por muerte de exguerrillero  

A su vez, el general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza Vulcano del Ejército, pidió perdón frente a la Comisión de Paz del congreso y de la comunidad de Convención, tras la muerte de Dimas Torres.

"Lamento en el alma y en nombre de los 4 mil hombres que comando, le pido perdón a la comunidad... estamos prestos a colaborar con toda la información que solicite a la Fiscalía frente a la muerte de un exintegrante de las Farc", dijo el oficial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido