Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El coronel Alfonso Plazas Vega
RCN Radio

El coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega se ha caracterizado en los últimos tiempos por sus posturas polémicas en torno a diferentes temas. Recientemente volvió a causar controversia luego que se expresara en su cuenta de Twitter en contra de algunos movimientos políticos que expresaron su apoyo público a la marcha estudiantil realizada el pasado miércoles 10 de octubre.

El oficial en retiro del Ejército aseguró que muchos de los recursos que los estudiantes reclaman para financiar las instituciones de educación superior deberían salir de movimientos como el Partido Liberal y la Alianza Verde, quienes impulsaron la Consulta Liberal y la Consulta Anticorrupción.

Vea también: "O es 'chimba' o es una joya", dice Francisco Santos en entrega de piezas precolombinas

"¿No habrá posibilidad de que el Partido Liberal aporte a la educación pública 45 mil millones de pesos que derrocharon en una ridícula consulta? Y en la misma forma el partido Verde ex M-19, haga lo mismo con los 320 mil millones de la triste y corrupta consulta anticorrupción?", mencionó el excomandante de la Escuela de Caballería. .

Le puede interesar: Petro dijo que se recupera satisfactoriamente tras ser operado en Bogotá

Los estudiantes reclaman que se adicione al presupuesto que la Nación destina a la educación $4,5 billones, provenientes de los recursos aprobados a otros rubros como la la defensa.

El coronel propone que los recursos no sean quitados a las Fuerzas Militares sino a las colectividades que apoyaron consultas populares realizadas en el último año.

Vea también: Esperamos que decisión de la Corte sobre consultas incentive la inversión: MinMinas

La primera es la Consulta Liberal, que sirvió para definir al candidato único de este partido para las elecciones presidenciales de este año entre Humberto De la Calle y Juan Fernando Cristo. Según la Registraduría, este proceso tuvo un costo de 40 mil millones de pesos (no 45 mil millones, como dice Plazas Vega), en el que solo participaron 744,521 personas.

Por su parte, en la Consulta Anticorrupción, que costó $310.479 (no $320.000 millones), participaron 11'463.662 personas, y no fue promovida solo por la Alianza Verde sino por otros movimientos políticos y cívicos como el Polo Democrático.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.