Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

#VoteAConciencia: plazo de inscripción de cédulas para votar para Presidente vence el 25 de marzo

La Registraduría Nacional informó que los colombianos residentes en Colombia y en el exterior que estén interesados en votar para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, que se celebrarán el 25 de mayo de 2014 y que requieran realizar la inscripción de su cédula de ciudadanía, pueden hacerlo hasta el 25 de marzo.

La entidad advirtió que la inscripción solo deben hacerla los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

El organismo electoral sostuvo que los jóvenes que acaban de recibir su cédula no deben realizar este procedimiento, ya que al recibir su documento de identidad ingresan al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.

La incorporación al censo de cédulas de primera vez finaliza este sábado 25 de enero como lo estipula el artículo 6 de la Ley 6 de 1990: "La preparación de cédulas de ciudadanía se suspenderá cuatro (4) meses antes de las respectivas votaciones con el fin de elaborar las listas de sufragantes".

La inscripción que actualmente se adelanta, aplica únicamente para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República que se llevarán a cabo el 25 de mayo, para las votaciones de Congreso y Parlamento Andino que tendrán lugar el 9 de marzo, la inscripción se cerró el pasado 9 de enero de 2014.

A la fecha se reportan un total 1.549.761 inscritos para estos comicios.