Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
La Cámara de Representantes, durante el debate del Plan de Desarrollo
Foto de @CamaraColombia

La plenaria de la Cámara aprobó por amplia votación la proposición que platea la necesidad de que ese órgano legislativo, en pleno, sesione en el municipio de Santander de Quilichao este 12 de noviembre junto con el Gobierno y en compañía de la comunidad.

La representante a la Cámara, María José Pizarro, autora de la proposición, explicó que el objetivo es construir líneas de trabajo conjuntas entre todos los sectores para evitar más masacres.

"Esta misma proposición fue presentada en el Senado, estamos esperando a ver si la aprueban, si es así tendríamos congreso casi que en pleno en Santander de Quilichao el próximo 12 de noviembre  

La Representante señaló que la idea es que el Congreso sea mediador efectivo entre la comunidad y el Gobierno. 

"Escuchar a las comunidades pero también escuchar al Gobierno y a las autoridades de la región para saber qué tipo de propuestas están planteando y solucionar el tema de la crisis humanitaria  y de violencia que se está viviendo en esta región", afirmó la congresista.

En contexto: Arzobispo de Popayán pide recuperar confianza entre indígenas y fuerza pública

Inicialmente se expuso la propuesta de que la Comisión de Paz de la Cámara, realice varias sesiones en el Cauca, pero se decidió poner a consideración de la plenaria, votar la propuesta para que toda la Cámara sesione el martes de la próxima semana.

"El orden del día se está planeando desde la mañana y se tienen que solucionar los temas logísticos para trasladar a todo el Congreso, esperamos que dada toda la situación que se está viviendo, la inoperancia del ministro de defensa tenga toda la voluntad para garantizar que el Congreso pueda llegar a sesionar en Santander de Quilichao", afirmó la representante, María José Pizarro.

"Creemos que no es solo la comisión de paz sino que son representantes de todas las bancadas, además solo hubo 5 votos en contra para acompañar y realizar esta sesión, es un asunto que nos convoca a todos y por lo tanto requiere soluciones conjuntas no solamente de la comisión de paz, aquí el tema ya ha trascendido", puntualizó la congresistas de los sectores de oposición. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.