Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras y Alfonso Prada en reunión política en la costa
Foto tomada de video

Se ha generado una nueva polémica en el país, debido a los respaldos que estaría recibiendo la campaña de Gustavo Petro en algunas regiones, especialmente en la Costa Caribe.

En las últimas horas se conocieron unas denuncias que darían cuenta de unos supuestos apoyos de personas que presuntamente estarían relacionadas con el paramilitarismo y con Enilse López, alias ‘La Gata’.

Las informaciones indican que esos apoyos hacia Petro son por cuenta del exconcejal Ronald Fortich, Hugo Rada, quien sería muy cercano a alias ‘La Gata’; William Montes, vinculado a la parapolítica y Sandra Villadiego, que es esposa del excongresista Miguel Ángel Rangel, condenado por vínculos con las autodefensas.

Algunos videos y fotografías demostrarían que estas personas habrían estado en reuniones en donde estuvieron tanto Alfonso Prada como Roy Barreras, quienes son los jefes de debate de la campaña de Gustavo Petro.

Sin embargo, tanto Prada como Barreras negaron haber recibido el respaldo de estos cuestionados políticos de la costa Caribe. “Es falso que recibimos a ‘La Gata’ y a Montes”, sostuvo Alfonso Prada.

Por su parte, el senador Barreras sostuvo que “esa información es falsa, tal adhesión no existió. Ninguna de esas personas asistió a una de las 21 reuniones que hicimos en una jornada maratónica de tres días en 12 ciudades. Bien por quienes rectifican y se resocializan, pero esos mencionados no están, ni estarán en el Pacto”.

El congresista afirmó que ni William Montes y tampoco Miguel Rangel hacen parte de la campaña del Pacto Histórico. “Esas dos personas no están en la campaña. Jamás había visto al señor Montes y ayer no asistió a nuestra reunión. A quienes asistieron los vimos por vez primera en la vida ayer y no fueron ellos”, manifestó. 

“Sobre los exguerrilleros y exparapolíticos que rectifican, bienvenida la resocialización de quienes deciden dejar de hacer daño y se comprometen a la no repetición, eso fue Justicia y Paz y eso es el Acuerdo de Paz. Pero estas dos personas NO están ni han adherido al Pacto”, insistió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.