Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: RCN Radio/Daniel Lannini.

En las redes sociales se generó una nueva polémica por un tweet con insultos al candidato presidencial Gustavo Petro, proveniente de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad de Medellín (@SeguridadMED). 

El trino, en respuesta a otro de Andrés Pastrana, dice: “este hijo de las mil… de Petro quiere hacer lo mismo” y menciona a algunos medios nacionales, que según el tweet, votarán por él. "Ahí tienen para que vayan mirando el maburro que nos espera”, agrega la publicación.

El mensaje fue borrado en cuestión de minutos, pero algunos cibernautas lograron capturar el pantallazo con el que criticaron la participación en política de la Alcaldía de Federico Gutiérrez Zuluaga y un supuesto apoyo al candidato Iván Duque Márquez.

Según el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, un hacker se metió a la cuenta oficial y luego borró el mensaje. Por lo que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

“Fue hackeada la cuenta de Twitter @SeguridadMED, publicaron un trino que no obedece a las publicaciones de esta Secretaría, ni a las de la Alcaldía y de ningún ente que haga parte de esta dependencia”.

Reiteró que “le escribimos a Twitter e impusimos la respectiva denuncia ante la Fiscalía para que investiguen este delito informático de la manera más ágil posible”. 

Este trino ocurre justo un mes después de que La Silla Vacía y del periódico universitario De la Urbe denunciaran que la Alcaldía de Medellín tiene una supuesta bodega para crear cuentas falsas de redes sociales para no sólo apoyar la administración de Federico Gutiérrez Zuluaga, sino también para respaldar campañas políticas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.