Cargando contenido

En el video se escucha al cantante gritando “¡que viva la tierra paramilitar!” en compañía de Iván Duque.

Gustavo Petro
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: Colprensa

Una verdadera polémica se generó por cuenta de la publicación de un video por parte del candidato Gustavo Petro contra el aspirante uribista Iván Duque.

Petro divulgó en su cuenta de Twitter un montaje que se hizo con motivo del apoyo que brindó el cantante vallenato ‘Poncho’ Zuleta a Duque.

Allí se escucha al artista gritando “¡que viva la tierra paramilitar!” luego de haber interpretado junto al candidato la canción de La Gota Fría.

Ese video lo acompañó con el siguiente mensaje: “Iván Duque, no festejes en mi tierra los triunfos paramilitares de tu séquito, sólo saben a sabor de cocaína y genocidio”.

Esto generó una respuesta del aspirante del Centro Democrático, quien publicó el video original y le pidió a Petro no incurrir en ese tipo de estrategias.

Escribió: “Doctor @petrogustavo en lugar de divulgar videos falsos para promover el odio entre los colombianos, le comparto el video real de la Gota Fría. Nosotros le cantamos a la esperanza y al futuro de Colombia. #SolucionesNoAgresiones”.

Petro finalmente borró el trino, pero eso no evitó la polémica que se generó en la red social, en la que varios usuarios, entre ellos ciudadanos, periodistas y políticos, exigieron no utilizar información falsa para hacer política.

Sin embargo, horas después de generada la polémica el candidato Gustavo Petro reconoció que replicó un video montaje y, a través de su cuenta en Twitter pidió disculpas por haberlo retransmitido.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido