Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres en campaña
Mujeres en campaña
Twitter

Varias mujeres vestidas con bikini blanco y una gorra alusiva al candidato Germán Vargas Lleras han estado repartiendo publicidad electoral a favor de él, en Santa Marta. 

Fotos de ellas, tomadas en la zona de El Rodadero, han estado circulando en las redes sociales y la campaña ha sido criticada. 

Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, emitieron un comunicado en el que niegan que tengan relación con esta estrategia: "Rechazamos tajantemente la cosificación de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad". 

Además, dicen que se trata de una "campaña de desprestigio" y piden a las autoridades investigarla. 

"Lamentamos profundamente que la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía", agregan. 

Sin embargo, el candidato está siendo criticado por personas que consideran que se está cosificando a la mujer. Una de las que ha cuestionado a Vargas Lleras es la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, actual fórmula vicepresidencial de Iván Duque. 

"¡Qué tristeza! Esto es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo, que sean tratadas como objetos. En nuestro gobierno la voz de ellas contará y lucharemos para que tengan los mismos salarios que los hombres", escribió Ramírez en Twitter. 

La columnista Catalina Ruiz-Navarro también criticó lo sucedido y en sus redes sociales dijo que se trataba de "cosificación de las mujeres a cambio de votos". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.