Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa
Cortesía

La Comisión Segunda de Senado lanzó un fuerte llamado de atención por la inasistencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, al debate de control político sobre la seguridad en el país, tras la ola de inseguridad por la que atraviesa el departamento del Cauca, luego de los hechos registrados de asesinatos de policías durante el pasado fin de semana, y en otras regiones del país.

Los senadores indicaron que por segunda vez, el alto funcionario no asistió al Congreso, siendo prioridad el tema de seguridad en el país, por el cual, varios piden que sea cancelado el debate de control político hasta que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, haga presencia.

Lea además: "Mancuso quedará en libertad tras ser designado gestor de paz": Minjusticia

Sin embargo, el ministro de Defensa presentó excusas por su inasistencia, tras el desarrollo del consejo de seguridad en el departamento del Cauca.

"Necesitamos a los ministros aquí y que tengan la capacidad de explicar. En Antioquia, mi partido no pudo presentar  listas al concejo por temas de orden público, eso es muy grave, porque afecta mucho la democracia. Esto no puede seguir pasando. Tenemos que dar el debate en la lucha contra el narcotráfico", dijo la senadora Paola Holguín. 

Lea además: 'Debate plagado de show': Claudia López sobre candidatos a la Alcaldía

Durante el desarrollo de este importante debate, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, estaba en la posesión del nuevo rector de la Universidad Militar Nueva Granada, el general (r) Javier Ayala Amaya, para el periodo 2023 al 2027.

Finalmente, se espera que sea nuevamente reprogramado el debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velásquez, ante el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.