Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto RCN Radio - Operativo Perros- Andrés Marín

Los animalistas de Risaralda denunciaron que en la noche del pasado viernes la Policía adelantó un operativo por orden de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal para recoger en un carro de servicio público a todos los perros que se encontraban en los alrededores del Parque de las Araucarias. 

Los defensores de los derechos de los animales aseguraron que los perros fueron trasladados a un lugar desconocido.  Janeth Patricia Álvarez Ochoa, de la Organización Animalista Amiguitos sin Hogar, le manifestó a RCN Radio que las personas encargadas de este operativo de manera brusca y silenciosa recogieron a los caninos.

“En el parque se llevó a cabo un operativo con la Policía, recogiendo a los animalitos de una manera brusca, por lo que casi ahorcan a uno de los perros. Yo llegué al parque, más o menos entre las 9 y 10 de la noche del pasado viernes y ya no estaban los animales (...) me informaron que estos habían sido trasladados a un albergue animal", precisó.

La defensora de los animales indicó que los policías no presentaron la orden para este procedimiento. En la acción, un grupo de personas le hicieron los respectivos requerimientos a las autoridades, que solamente atinaron a decir que cumplían ordenes del alcalde Henry Arias. 

La vocera de los movimientos animalistas de Santa Rosa de Cabal indica que todavía no hay una explicación satisfactoria sobre la cantidad de animales subidos al camión y que pasó durante la hora en que se demoró en llegar el vehículo al albergue animal, donde descargaron a los caninos.  

Ante el revuelo generado por los movimientos animalistas, la administración municipal le salió al paso a las denuncias indicando que fue un acto altruista para darles calidad de vida a los caninos.

Fabián Márquez, subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, señaló que el operativo obedeció a los propósitos de la administración municipal de garantizar una vida y un trato digno a estos caninos.

El funcionario aseguró que los perros fueron devueltos al lugar, porque a esa hora no estaba el veterinario que debía certificar el estado de salud de los perros.

“Se busca ofrecerles un espacio en el coso municipal, el cual cumple con todas las  características  necesarias  para su bienestar, sin embargo, ese día que llegamos no había médico veterinario  que certificara la salud y condición de los animales, lo cual impidió el ingreso de los caninos y por ello procedimos a retornarlos a la plaza, a la espera de un nuevo operativo que será programado en los próximos días”, dijo Márquez. 

Márquez señaló que se reunió con los movimientos ambientalistas del municipio, a quienes les explicó que el operativo se realizó en las horas de la noche, a fin de facilitar la labor de los operarios y para no generar traumatismos en la movilidad y el comercio del municipio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.