Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Nacional
Universidad Nacional
Colprensa

En el Congreso de la República está avanzando un proyecto de ley con el que se pretende autorizar a institutos y centros de investigación avalados por Colciencias, ofrecer títulos de maestría y doctorado en el país.

La iniciativa que fue aprobada en segundo debate es del senador Carlos Andrés Trujillo, pero ha generado fuertes críticas de parte de algunos congresistas quienes consideran que dicha facultad debe ser exclusiva de las universidades colombianas.

Le puede interesar también: Gobierno mantiene restricciones para fin de año en zonas de alta ocupación de UCI

La senadora María del Rosario Guerra indicó que esto es una afrenta contra las instituciones de educación superior, que cumplen todos los requisitos para ofrecer esta clase de programas.

“Esto rompe con la concepción universitaria de una formación integral. Hoy las universidades por excelencia son las que pueden ofrecer títulos de maestría y doctorado y lo pueden hacer en alianzas con centros o institutos de investigación y eso lo permite la ley”, indicó Guerra.

La congresista señaló que “no puede ser que entonces ahora y sin tener toda la infraestructura que se le exige a las universidades, sin que tengan las mismas condiciones para ofrecer un doctorado, un centro o un instituto de investigación por más bueno o reconocido que sea, vaya a otorgar el título”.

En otras noticias: Icfes aplaza entrega de resultados de prueba Saber 11 calendario A

Este proyecto de ley ya fue aprobado en sus primeros dos debates en el Senado de la República, pero algunos congresistas buscarán que la propuesta se hunda en la Cámara de Representantes, o incluya cambios para no debilitar el sector educativo.

Según la senadora María del Rosario Guerra, las propias universidades se oponen a esta propuesta y han pedido que se hunda en su trámite por el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.