Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada Congreso de la República
Colprensa

Una fuerte preocupación estalló en el Congreso de la República luego de que se conociera que al parecer tres miembros del personal de la Policía que está asignado al Capitolio Nacional, tienen síntomas de coronavirus.

Fuentes informaron que debido a esta situación, alrededor de 14 uniformados habrían sido aislados.

Le puede interesar: Venezuela es irresponsable y poco transparente en el manejo del coronavirus: Gobierno

Lo que se conoce hasta el momento, es que todo habría ocurrido el pasado 15 de mayo, cuando miembros de la institución al parecer acudieron a una fiesta de una de sus compañeras en su apartamento ubicado en el norte de Bogotá.

Argentina desarrolla pruebas para Covid-19 que cuestan 8 dólares

Sin embargo, los policías solo comenzaron a sentir síntomas de la enfermedad hasta esta semana y por eso se habría tomado la decisión de ordenarles cuarentena total.  

Hay que aclarar que los uniformados que habrían asistido a esta fiesta y que habrían violado la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, no estaban en servicio en ese momento y estaban de descanso.

Sin embargo, el encargado de la seguridad del Congreso negó estas versiones. El coronel Vianney Rodríguez le manifestó a las directivas de la corporación que aunque sí hay personal que ha salido a aislamiento preventivo, no es porque se encuentre contagiado.  

En otras noticias: Sesiones presenciales del Congreso, en vilo tras negativa de modificar decreto de aislamiento

Según el oficial, esto se debe a una directriz que se emitió desde el comando general de la Policía de mandar para sus casas al 20% de los uniformados por turnos de 15 días. 

Asimismo, el coronel señaló enfáticamente que no hay ningún policía asignado al Capitolio que tenga la enfermedad.

Por ahora, los presidentes de Senado, Lidio García, y de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, no han sido informados oficialmente de esta situación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.