Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar y Primera Línea
Collage RCN Radio

No cesa la polémica por el decreto que expidió el Gobierno con el cual se conforma una comisión para evaluar los casos de los jóvenes que fueron detenidos en el marco de las protestas y que pudieron haber cometido algunos hechos de violencia.

Dicha medida permitiría que algunos miembros de la Primera Línea puedan ser excarcelados, si cumplen algunas condiciones para recibir el beneficio.

Le puede interesar: Gobierno anuncia cumbre con los partidos para concertar la reforma política

El decreto ya fue demandado ante el Consejo de Estado por parte del Centro Democrático, bajo el argumento de que la Ley de Orden Público jamás le entregó facultades al presidente de la República para excarcelar a los integrantes de esta organización.

En medio de toda esta controversia, el senador Gustavo Bolívar reveló que la norma también cobijará a los policías que participaron en las protestas, los cuales podrán ser designados como voceros de paz.

“Habrá policías en la lista que elabora el comité intersectorial de voceros de paz, judicializados durante y después del estallido social”, reveló el dirigente del Pacto Histórico.

Dijo que la voluntad del Gobierno es que los uniformados tengan el mismo tratamiento que recibirán los integrantes de la Primera Línea.

“El Gobierno, atendiendo un clamor de la ciudadanía, quiere también que varios de los policías que han sido judicializados por hechos dentro del marco del estallido social también sean voceros de paz, al igual que los jóvenes de Primera Línea que van a ser excarcelados”, sostuvo.

Consulte aquí: Reforma Política: proponen a los verdes declararse en independencia

Bolívar explicó que habrá una diferenciación en el papel que tendrían estas personas, los cuales no podrán ser ‘gestores’, sino ‘voceros’, ya que la figura de ‘gestores de paz’ solo puede aplicarse para grupos armados ilegales.

El Senador aseguró que la comisión que se conformó está estudiando caso por caso, razón por la cual aún no se conocen los nombres de las personas que recibirían el beneficio de excarcelación antes de navidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.