Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hermano Gabriel Vallejo
Acto sicarial
Cortesía: Policía

Como un hecho lamentable y que no puede quedar en la impunidad, calificaron diferentes dirigentes políticos de Risaralda, el homicidio en las últimas horas en Bogotá, del subintendente de la Policía Nacional Juan Pablo Vallejo Martínez, de 25 años, oriundo de Pereira y hermano del congresista risaraldense por el Centro Democrático Gabriel Vallejo Chujfi.

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, envió su mensaje de condolencias a la familia del uniformado pereirano asesinado en cumplimiento de sus funciones.

Lea también: Policía que murió en balacera del centro de Bogotá era hermano del representante Gabriel Vallejo

“Lamentamos profundamente este hecho, lo censuramos tajantemente, como igual hemos censurado en varias ocasiones circunstancias trágicas en que han perecido miembros de nuestra Policía Nacional y de nuestras Fuerzas Militares”, indicó el mandatario risaraldense.

De igual forma, el diputado risaraldense por el Centro Democrático, Durguez Espinosa, rechazó este acto y pidió acciones urgentes para esclarecer este homicidio que enluta a una familia pereirana; “esperamos que capturen a los asesinos y que los lleven y los juzguen, que aquí en verdad obre la justicia, porque se ha tomado eco de que al otro día sueltan a los bandidos en este país”.

Otro de los dirigentes políticos risaraldenses que se manifestó por el homicidio del hermano del congresista Gabriel Vallejo, fue el senador por el partido liberal, Iván Marulanda, quien señaló que esto es un reflejo del daño que tiene la sociedad actualmente, al tiempo que lamentó lo sucedido.

Le puede interesar: Desmantelan en Pereira una banda implicada en el descuartizamiento de personas

“Quiero extenderle mi dolor tremendo a la familia del Representante a la Cámara por Risaralda, Gabriel Vallejo Chujfi, por esta noticia espantosa; que da prueba del estado de deterioro en que está el país, donde el Estado perdió el control y estamos entonces en manos de los criminales, de los delincuentes y asesinos”, puntualizó el Senador liberal.

Ante este hecho de sangre, la clase política risaraldense pidió acciones urgentes por parte de las autoridades, para que esclarezcan cuanto antes este asesinato que se registró en medio de un operativo que realizaba la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía en el sector de Monserrate, en la capital del país, buscando esclarecer un homicidio ocurrido en la zona días atrás.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.