Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo, exsenador del Polo Democrático
Jorge Robledo, exsenador de la República.
Colprensa

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático definió para el próximo sábado 24 de octubre, la realización de un Congreso Nacional extraordinario, de manera virtual, para definir la salida de la tendencia política Movimiento Obrero Independiente (Moir) que lidera el senador Jorge Robledo. 

Las fuerzas políticas, al interior del Polo, ya habrían tomado la decisión de aceptar la salida del senador Robledo y admitir la figura de la escisión que presentó ese grupo político a la dirección de la colectividad, con el propósito de apartarse del partido.

Al aprobarse la salida del sector del Moir, dejarían de pertenecer al Polo Democrático miembros como el representante a la Cámara, Jorge Gómez, el secretario general de ese partido, Gustavo Triana  y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Aurelio Suárez.

En contexto: ¿Ruptura en el Polo?: Jorge Robledo estaría buscando apartarse de ese partido

Luego de esta decisión del Polo Democrático le queda al Consejo Nacional Electoral (CNE) establecer sobre el futuro de las curules del senador Jorge Robledo y del representante Jorge Gómez.

Para esta decisión, el Polo Democrático convocará a los mismo delegados que fueron elegidos para el pasado Congreso Nacional del partido y serán notificados a través de los correos electrónicos y cuentas de Whatsapp.

"Este Congreso Extraordinario tratará únicamente de la aprobación de la declaratoria de escisión, con el lleno del requisito señalado en los Estatutos del Polo Democrático Alternativo en el Artículo 23 numeral 10, del sector del partido representado por el senador Jorge Enrique Robledo Castillo y el representante a la Cámara, Jorge Gómez Gallego", señala la resolución de la dirección del Polo.

La salida del senador Robledo implicaría que el Polo Democrático declare la precandidatura a la Presidencia de la República del senador Alexander López, para que participe en una consulta interpartidista con el senador Gustavo Petro y definir un solo candidato por los sectores de centro izquierda para las elecciones en el 2022. 

Lea también: Reforma que congela el salario de los congresistas pasa primer debate en Senado

Con esta decisión saldrían del Polo Democrático los siguientes miembros del Comité Ejecutivo Nacional: Clara Cecilia Giraldo Puerta, Carlos Eduardo Naranjo Ossa, Francisco José Valderrama Mutis, José Fernando Ocampo Trujillo, Enrique Alfredo Daza Gamba, Elías Fonseca Cortina.

También, Yasmin Romero Epiayu y Carlos Mario Acero Castellanos, miembros principales y Alba Luz Pinilla Pedraza, Angélica Giovanna Riaño Lozano, Sara Sofía Abril G, Laura Catalina Nava Farfan, Jaime Moreno García y Aurelio Suárez Montoya, miembros suplentes del Comité Ejecutivo Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.