Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro en RCN Radio
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

El Comité Ejecutivo del Polo Democrático hizo un llamado a su militancia para apoyar en la segunda vuelta presidencial al candidato Gustavo Petro y abstenerse de votar por Iván Duque.

“Se aprueba votar por el candidato a la Presidencia de la República, doctor Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial Angela María Robledo, decisión adoptada por mayoría en el Comité Ejecutivo Nacional”, indicó la Declaración.

El Polo hizo un llamado para no votar por el candidato uribista Iván Duque, tras señalar “que representa la propuesta del continuismo y del establecimiento responsable de la crisis política, económica y social del país”.

Tras esta comunicación de la colectividad, se conoció que un sector minoritario del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, liderado por el senador Jorge Robledo, pidió que se votara en blanco para la segunda vuelta presidencial.

Finalmente el Polo Democrático reconoció en su dirigencia y militancia un gran desempeño en la campaña de la Coalición Colombia y su candidato Sergio Fajardo, cuyos resultados reflejan una expresión política histórica, “un acumulado que nos permite seguir luchando por la democracia y la soberanía”. 

El Polo resaltó la alta votación que obtuvieron las candidaturas alternativas, las cuales indicó que “reflejan la derrota de las maquinarias y la corrupción”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.