Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francia Márquez y el Polo Democrático
Lizeth García, RCN Radio

Varias críticas ha recibido la precandidata presidencial Francia Márquez, tras una fotografía con el senador Temístocles Ortega Narváez, en un acto político en el norte del departamento del Cauca. 
 
Fuentes consultadas por RCN Radio, señalaron que también hay molestia y críticas desde los miembros del Pacto Histórico, “porque el senador Ortega representa todo con lo que vamos en contra. Es decir, las maquinarias, los clanes políticos”.
 
En ese sentido, Francia Márquez aseguró que “yo he estado incómoda toda la vida con la política de muerte que nos ha tocado vivir. Y si alguien se incomoda, pues efectivamente hablar de los privilegios, cuestionar los privilegios genera incomodidad, estamos para eso”, dijo en entrevista con RCN Radio.

Le puede interesar: ‘Trampa’ a conductor de InDriver enfrenta a congresista Mauricio Toro y concejal Osorio
 
En medio de las críticas, el Polo Democrático reveló que Francia Márquez en su calidad de precandidata presidencial, fue invitada a un encuentro de las comunidades afrodescendientes del Norte del Cauca, para presentar los detalles de su candidatura ante los jóvenes de esa región.
 
A través de un comunicado, ese partido señaló que “en dicho espacio también hacían presencia otros líderes políticos de la región, con quienes se tomaron fotos de registro del encuentro. Nuestra candidata Francia Márquez Mina fue etiquetada en fotografías de otros candidatos que allí asistían. Desautorizamos la publicación de esas imágenes. En ningún momento Francia Márquez ha autorizado el uso de su imagen con logos de partidos o movimientos diferentes a 'Soy porque somos', Polo Democrático, Pacto Histórico o alguna de las fuerzas políticas que integran la coalición”. 

Lea también: Procuraduría alerta por incremento inusual en inscripción de cédulas en varios municipios
 
El texto agrega que “rechazamos el uso malintencionado de la imagen de Francia Márquez, para hacer aparecer un presunto respaldo de otros partidos a su candidatura y/o el respaldo de ella a candidatos que no integran la coalición. Reiteramos que nuestra única alianza es con el pueblo colombiano, que respaldará nuestra candidatura en la consulta del Pacto Histórico”. 
 
Finalmente, esa colectividad precisó que “afirmamos contundentemente que ni nuestra candidata a la Presidencia, ni el Polo Democrático Alternativo, ni 'Soy Porque Somos', tenemos acuerdo alguno con Cambio Radical y tampoco con sus candidatos al Congreso. Reiteramos que nuestro único acuerdo es con el pueblo colombiano, que respaldará nuestra candidatura en el Pacto Histórico. Ganaremos la consulta de esta coalición y seremos el gobierno de la vida, la paz y los derechos de nuestro pueblo”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.