Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polo
Hacen un llamado al Comité Ejecutivo del Polo no solo a dejarlos en libertad para escoger entre Fajardo o Petro, sino a persistir en la coalición entre ambos candidatos.
Colprensa

Por votación mayoritaria, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo (PDA) mantuvo la decisión de apoyar la candidatura de Sergio Fajardo a la Presidencia de la República.

En consecuencia y tras una votación de 15 a 8, negó la solicitud de un amplio sector que pedía quedar en libertad para votar por Gustavo Petro o el candidato de la Coalición Colombia.

El presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, manifestó que fue ratificada la decisión que había tomado el partido para apoyar la candidatura de Sergio Fajardo.

Advirtió que si algunos dirigentes apoyan a Gustavo Petro de facto, tendrían que asumir algunas responsabilidades que firmaron con el Polo Democrático.

Cada uno de los dirigente que pidieron quedar en libertad lo pueden hacer para apoyar de facto a Gustavo Petro, pero también tienen unas responsabilidades que deben asumir. No solamente es solicitar las libertades de votar por el que quiera sino también asumir las responsabilidades que ello conlleva”, indicó que el concejal de Bogotá Álvaro Argote.

El senador Iván Cepeda lamentó la decisión y afirmó que va en contra del sentido democrático del Polo.

“Nadie pedía abandonar el apoyo a Sergio Fajardo sino simplemente era que sectores muy significativos del Polo pudieran tener la posibilidad de expresarse libremente”, afirmó el senador Cepeda.

La semana pasada, más de cien dirigentes políticos del PDA habían radicado una declaración ante la Secretaría de la colectidad en la que pedían se les diera la libertad para votar en las elecciones presidenciales del 27 de mayo, por Sergio Fajardo o por Gustavo Petro.

La declaración estaba signada, entre otros, por los senadores Iván Cepeda, Alexander López, Alberto Castilla, Senén Niño y el representante a la Cámara Alirio Uribe, además de otros cien dirigentes del PDA.

El senador Alexander López, otro de los firmantes de la solicitud al Comité Ejecutivo del PDA, manifestó que había dejado una constancia que condicionaba el apoyo a Fajardo dependiendo de su programa de gobierno.

“Pero no me siento representado en algunos temas que propone Sergio Fajardo”, indicó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.