Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jota Pe Hernández
Jota Pe Hernández
Captura de pantalla

El Polo Democrático se pronunció luego del enfrentamiento que se generó entre los senadores Isabel Zuleta, que pertenece a esa colectividad y Jota Pe Hernández, que es de la Alianza Verde.

La controversia se generó por cuenta de una fotografía que algunos miembros del equipo de trabajo de la legisladora tomaron, en la que el senador parecía estar dormido en la plenaria. Sin embargo, esta versión fue negada por el congresista, quien reveló unos videos que demuestran que no estaba dormido, sino contestando una llamada telefónica. Sin embargo, esta versión fue negada por el congresista, quien reveló unos videos que demuestran que no estaba dormido, sino contestando una llamada telefónica.

En contexto: Isabel Zuleta y Jota Pe Hernández: la polémica por foto falsa del senador dormido

El presidente de la colectividad, el senador Alexander López, respaldó a Hernández y aseguró que no se puede tolerar que haya irrespeto entre colegas y mucho menos, si es entre miembros de la misma bancada de coalición.

“Creemos que agredir a las personas, venga de donde venga, primero no es orientación del Polo Democrático, ni del Pacto y tampoco nosotros permitiríamos que internamente se den este tipo de actuaciones”, indicó.

López dijo que pese a las diferencias políticas, es necesario tener cordialidad y siempre hablar con la verdad.

“Solidaridad con Jota Pe y el llamado es a que nos respetemos entre congresistas. Yo pienso que lo que debe florecer en estos espacios es la cordialidad y la verdad”, manifestó.

“Si en algún momento Jota Pe estaba dormido, pues por algo sería, pero en la práctica lo que ocurrió aquí es que eso no fue así, eso no fue cierto. Yo sí hago un llamado a tener mayor cordialidad, independientemente de que tengamos diferencias políticas y de otro orden”, dijo.

Lea también: Por falta de quórum se frustró votación de proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad

La senadora Zuleta señaló que los miembros de su UTL pueden tomar las fotos que mejor les parezca, al tiempo que negó haber estado detrás de esa situación.

“No envié a tomar ninguna foto durmiendo, agachado, o en alguna posición, porque no soy adivina de lo que puede pasar en una plenaria y tampoco participé en su uso. Calumniadores solo suponen sin pruebas”, indicó en su cuenta de Twitter.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.