Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polo Polo denunciará por racismo a alemana que fue expulsada de Colombia
Polo Polo denunciará por racismo a alemana que fue expulsada de Colombia
Collage

En 2021 la ciudadana y artista alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer fue expulsada de Colombia después de que participar activamente en las marchas de ese año, en la que millones de colo0mbianos levantaron su voz, pero también una minoría causó disturbios.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia negó denuncia de Roy Barreras contra Miguel Polo Polo

En julio de 2021 Migración Colombia argumentó su expulsión indicando que, "pese a su condición de turista, practicaba acciones que no corresponden a turismo", por lo que la organización de admisiones indicó que su decisión estaba encaminada a “salvaguardar la integridad y mantener el orden y la seguridad nacional”. 

La joven alemana, que se identifica con la Primera Línea, se reunió hace algunos meses con el senador Gustavo Bolívar en México, donde el congresista le prometió que si Gustavo Petro quedaba como presidente se le revocaría su expulsión del país.  Pues hace algunas semanas la joven alemana regresó al país, e incluso en Cali, Rebecca fue reconocida en un acto público en honor a los periodistas del departamento, por parte de la Alcaldía de Cali y la Corporación de Periodistas del Valle del Cauca.

El homenaje causó polémica porque la alemana fue reconocida como periodista, cuando muchas personas consideraban que su labor era más activismo hacia la denominada 'Primera Línea', inclusive criticaron que muchos de los periodistas regionales no fueron invitados.

En medio de toda la controversia que ha generado el regreso de Rebecca, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien ha sido un férreo crítico de la Primera Línea, aseguró que denunciará a la extranjera por racismo, dado que durante su estadía en Colombia publicó en sus redes sociales un polémico trino sobre Polo Polo.

La joven publicó una imagen en la que se veía a Polo Polo encadenado del cuello como un esclavo, lo que generó muchas críticas y muchos han equiparado con los ataques racista recibidos por la vicepresidenta Francia Márquez.

Le puede interesar: Murió Polo Polo, famoso comediante recordado por su humor de doble sentido

Polo Polo le envió un duro mensaje anunciando su denuncia: "La alemana vividora de los impuestos de los colombianos, llegó al país empoderada por Petro y con esquema de seguridad y todo mientras matan a los líderes sociales del país. Dije que si ella ponía un pie en Colombia, le metía su denuncia por racismo. ¡Cumpliré! Que se prepare", escribió.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.