Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polo Polo habló de mujer que llamó "simio" a Francia Márquez y manda duro mensaje a "izquierditas"
Collage RCN Radio

En el marco de las marchas de este 26 de septiembre, convocadas en rechazo a las reformas del gobierno Petro, se viralizó un video que ha indignado a personas de todos los sectores políticos, dado que una mujer lanza fuertes insultos racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

Las imágenes difundidas muestran a una mujer que se identificó como Esperanza Castro, quien fue grabada llamando "simio", entre otros fuertes improperios contra la vicepresidenta.

Le puede interesar: [Video] Manifestantes aplaudieron al Esmad durante marchas contra las reformas de Petro

En medio de la polémica, usuarios de redes sociales le cuestionaron al congresista Miguel Polo Polo que rechazara este tipo de situaciones, más cuando hace poco él mismo había sacado pecho del buen comportamiento de los manifestantes en la jornada de este lunes.

En medio de esta situación, Polo Polo le respondió a aquellos que lo critican, asegurando que él no puede responder por lo que dice un individuo cualquiera.

¿Qué dijo la mujer y qué dice Polo Polo? 

La mujer que hizo presencia en la marcha dijo unas fuertes palabras contra Márquez y se refirió de manera despectiva en contra de esta comunidad mencionando: “Pobrecito el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la verraca del paseo. ¡Pobre simio! Los simios gobernando”. 

En ese momento, otra mujer que es la que está realizando una entrevista para un medio de comunicación le pregunta: “cuando dice simios ¿se refiere a Francia Márquez?”, en ese momento la mujer segura de sus declaraciones responde “Francia Márquez, es un simio”.  

Pero esto no fue suficiente, ya que la mujer que evidentemente es una adulta mayor, siguió con los ataques racistas y dijo: “¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan, matan, ¿qué educación tienen?”, agregó.

Sobre esto, Polo Polo aseguró que los verdaderos racistas son los que lo critican, a la vez que compartió un video en el que varios manifestantes lo saludan durante las marchas.

Le puede interesar:

"A ver izquierdistas, yo no tengo q responder ni soy responsable por el racismo de un individuo. Ni tampoco pueden generalizar la marcha diciendo q TODOS lo eran. Les dejo este video donde muchos "blanco" le expresan su cariño a un negro ¡Los verdaderos racistas acá son ustedes!", escribió Polo Polo.

Polo Polo también destacó que en las marchas no se vandalizó ni un solo bus de Transmilenio o de sistemas de transporte, "ven la diferencia entre la derecha e izquierda".

Le puede interesar: Actor de los más petristas de Colombia salió en defensa de la marcha contra Gustavo Petro

Polo Polo aseguró que este lunes marcharon las personas que "trabajan y aman a la patria": "Cero estaciones de Transmilenio y Mio incendiadas. 0 locales comerciales y edificios destruidos. Salió a marchar la gente q trabaja, q ama su patria y q le aporta al país. No hubo necesidad de policías ni del ESMAD. Todo fue pacifico. Ven la diferencia entre la derecha e izquierda?", escribió en sus redes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.