Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Polo Polo habla de las marchas contra Petro
Miguel Polo Polo habla de las marchas contra Petro
Collage RCN Radio

Esta semana empezó en medio de manifestaciones en Colombia. Tanto en Bogotá, como en muchas ciudades del país, se realizó 'la Gran Marcha Nacional' en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro. La movilización ciudadana fue convocada por el el empresario Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las FARC de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos.

Le puede interesar: [Video] Manifestantes aplaudieron al Esmad durante marchas contra las reformas de Petro

A las marchas, que buscaban rechazar la Reforma Tributaria, la Reforma Electoral y la Reforma a la Salud, se sumaron principalmente partidarios de políticos de derecha, aunque también hay ciudadanos independientes que les preocupan algunos anuncios del Gobierno.

 

Muchos usuarios de redes sociales destacaron que esta jornada de protestas es que no hubo vandalismo, ni encapuchados ni enfrentamientos contra la Fuerza Pública, recordando que en el pasado los daños en bienes públicos y peleas con el Esmad eran comunes.

Uno de los que destacó esta situación fue el siempre polémico congresista Miguel Polo Polo, quien destacó que en las marchas no se vandalizó ni un solo bus de Transmilenio o de sistemas de transporte, "ven la diferencia entre la derecha e izquierda".

Polo Polo aseguró que este lunes marcharon las personas que "trabajan y aman a la patria": "Cero estaciones de transmilenio y mio incendiadas. 0 locales comerciales y edificios destruidos. Salió a marchar la gente q trabaja, q ama su patria y q le aporta al país. No hubo necesidad de policías ni del ESMAD. Todo fue pacifico. Ven la diferencia entre la derecha e izquierda?", escribió en sus redes.

De acuerdo con el reporte del Gobierno Petro, durante la jornada de marchas no se presentaron problemas de orden público y hubo normalidad y tranquilidad en el marco de las movilizaciones.

Le puede interesar: Actor de los más petristas de Colombia salió en defensa de la marcha contra Gustavo Petro

“Unas protestas que se desarrollaron en términos de total normalidad en todo el territorio de la República, hubo marchas de todo tipo, de 40 personas, de 50 personas, de 500 y de varios miles en Antioquia que han salido a protestar, todas en absoluta tranquilidad”, indicó el ministro del Interior, Alfonso Prada

“Este Gobierno y la Policía Nacional, estuvimos haciendo un paneo con todos los comandantes regionales y logramos recibir un informe detallado que nos da mucha tranquilidad”, añadió Prada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.