Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Miguel Polo Polo
Collage RCN Radio

A la Comisión de Acusaciones de la Cámara  de Representantes llegó una nueva denuncia contra el presidente, Gustavo Petro, tras la filtración de varios audios donde se escucha al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, asegurar que consiguió 15 mil millones de pesos con los que se financió la campaña en la Región Caribe. 

La acción legal fue interpuesta por el representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, quien argumenta que el mandatario pudo haber incurrido en los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir. 

Lea también: "Se defenderá de los ataques indignantes y humillantes" de Benedetti: abogado de Laura Sarabia

“Las denuncias van con unos puntos muy claves; Armando Benedetti en los audios revela que realizó 100 reuniones para la campaña de Gustavo Petro y que recogió 15.000 millones de pesos que después metió a la campaña, esto es muy grave porque no sabemos la procedencia estos recursos, su finalidad y si finalmente entraron a la campaña”, indicó Polo Polo. 

El congresista que calificó los hechos como vergonzosos y los comparó con el proceso 8.000, añadió que en la denuncia también se mencionan las declaraciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, quien aseguró que el hijo del mandatario recibió dineros del narcotráfico para para financiar la campaña presidencial. 

Puede: ¿Qué fue el proceso 8.000 con el que relacionan el escándalo de Benedetti?

Asimismo, pidió a esta instancia legislativa investigar las peticiones de Benedetti de participación política “exigiendo cuotas burocráticas, evidenciando un claro tráfico de influencias”. Sin embargo, para Polo Polo, lo más grave son las afirmaciones del exembajador quien aseguró que Alfonso Prada, exministro del interior y su esposa “se robaron el Ministerio”.  

“También en esta denuncia incluimos el aparte en donde dice que él (Benedetti) tuvo que resolver el chicharrón de los 700 millones de pesos perdidos en el Ministerio de Defensa, en donde después se descubrió que la responsable de estos dineros era la mamá de Sarabia. Son actuaciones propias de mafias politiqueras que estas personas en el pasado denunciaron”, puntualizó Polo Polo.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.